La medida se levantó para todos los predios rurales y urbanos. A través de la orden 040 del 9 de julio de 2002, el Comité Departamental de Atención Integral de la población desplazada por la violencia en Norte de Santander, cobijaba los predios y jurisdicción del municipio de Ocaña.
“Con la micro focalización hemos avanzado en un 99 por ciento del municipio y con las resoluciones, este proceso tiene conceptos favorables en los centros integrados para los propietarios de la finca raíz. Se levanta la medida que aparece en el folio de matrícula, en el momento que se libere pueden automáticamente vender, comprar, prestar, enajenar, dar en acción de pago”, dijo el director territorial de la URT.
La medida colectiva de provisión de transferencia a los inmuebles dificultaba el libre desarrollo de los procesos de formalización de predios, ejecución de programas y obras, de desarrollo para el fortalecimiento social.
Entérese: Ideópolis, la oportunidad para transformar la región
Por ende, “básicamente venimos acá a notificar el levantamiento de esta medida y estamos iniciando el desarrollo del subcomité. Muy agradecido con el municipio de Ocaña hemos tenido una gran recepción, una aceptación, sabemos el interés que tiene la Unidad de Restitución de Tierras en el municipio, acá estaremos cuantas veces sean necesario”, agregó el funcionario.
A más tardar, “la semana entrante estaremos radicando en la oficina de Instrumentos Públicos la medida para que ya puedan iniciar el procedimiento libre de comercialización o llame a la vida jurídica cada uno de los procesos sin limitación alguna, o restricción generada por la medida cautelar”, mencionó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion