Prioridad para los peatones
Ana Cristina León Durán, estudiante del colegio de Aguas Claras, manifestó la importancia tanto para la institución educativa como para el corregimiento debido a la protección de los peatones, especialmente a niños y adolescentes de la región.
“La mayoría de los alumnos son de estirpe campesina, de escasos recursos económicos y llegan caminando a las aulas de clases. Estaban expuestos al peligro debido a la vía rápida desde el aeropuerto hacia la zona del Catatumbo”, dijo.
El rector de la unidad educativa resaltó el aporte del Invías en la adecuación de la acera con cunetas y la construcción de un muro de contención para proteger a la población en condiciones de vulnerabilidad.
La obra se ejecuta desde la entrada al colegio hasta el centro poblado y la idea es iluminar con faroles el sendero para dar más realce e incentivar el turismo hacia la zona.
“Era un camino peatonal angosto y el alto riesgo de accidentalidad ameritaba la inversión. La obra estratégicamente está bien concebida para que los muchachos no tengan dificultad al transitar en los accesos a la institución educativa”, aseguró el directivo, quien gestiona otros proyectos para mejorar los ambientes escolares.
Lea además: Cuestionan vida útil de las tuberías en el municipio de Ocaña
En tal sentido cuenta con un moderno restaurante para atender a 470 estudiantes de escasos recursos económicos y el transporte escolar de los niños procedentes de apartadas veredas.