Instancias nacionales
El representante a la Cámara por Norte de Santander, Jairo Humberto Cristo Correa, quien analiza la reforma a la salud es consciente de las grandes transformaciones que se deben hacer a las empresas prestadoras del servicio de salud.
“El sector hospitalario está atravesando por una crisis financiera bastante fuerte y la provincia de Ocaña no se salva. Los centros asistenciales no tienen recursos, las EPS demoran sus pagos, la atención no es la más adecuada”, agregó el parlamentario.
Lea aquí: Proyectan CAP en Salud para la Ciudadela Norte de Ocaña
En el caso de Ocaña, la Nueva EPS tiene una deuda cercana a los 45 mil millones de pesos, Coosalud sobrepasa los 14 mil millones de pesos, además Sanitas y Comfaoriente están adeudadas.
Explicó que la reforma al sistema contempla el saneamiento financiero de la red pública para solventar el problema grave en aras de un servicio óptimo.
“Vamos a tener unos controles para inspeccionar esos contratos, conocer los diagnósticos y buscar las alternativas de solución. La gente no aguanta pañitos de agua tibia y requieren soluciones de fondo, incluso se habla del saneamiento a través de créditos Findeter para saldar la cartera morosa con las EPS liquidadas, pero el problema no se va solventar y hemos propuesto una estatutaria, donde regula la Ley 1751 de la salud”, puntualizó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion