Una idea saludable
En medio del recorrido, la primera autoridad de los ocañeros afirmó que es la segunda vez cuando frecuentan el predio, y felicitó a la comunidad del sector norte por su organización reflejada en la tenencia de una propiedad reservada para el bienestar común.
Espera de manera articulada entre el Gobierno municipal y la Empresa Social del Estado, formular los estudios y diseños del proyecto, y que a través del hospital Emiro Quintero sea radicado, para posteriormente iniciar con la gestión de recursos en las instancias departamental y nacional.
Elmer Tamayo, gerente hospital Emiro Quintero, resalta la iniciativa a futuro para garantizar un óptimo servicio de salud primaria a los habitantes de la región.
“Hemos tenido mesas de trabajo y concertación con la comunidad, siempre explorando todas las alternativas para vincularnos a esta ciudadela. Una de las prioridades para nosotros en materia de salud es la atención primaria. Tenemos un hospital colapsado con unos registros de espacios pequeños y sentimos que ese primer nivel se debe descongestionar”, reiteró.
El crecimiento urbanístico de la Ciudadela Norte prácticamente lo ha convertido en otro municipio dentro del territorio ya que alcanza una población de unos 28 mil habitantes, asegura el profesional quien tocará diferentes fuentes de financiación para hacer realidad el sueño de los moradores de la zona.
En ese sentido, se presentará la iniciativa ante el Ministerio de Protección Social, la Gobernación del departamento para que se apropie una buena partida para la construcción del CAPS para resolver los problemas diarios de esa colectividad.
Conozca: Infecciones respiratorias agudas aumentan en la provincia de Ocaña
“Si concurrimos todos, la comunidad y el gobierno nacional y seccional. La comunidad organizada se merece un servicio de esa naturaleza.