Tributos para conjurar la crisis
Desde principios de año, Hacienda, ejecuta una serie de estrategias para recuperar la cartera morosa donde los contribuyentes puedan acceder a los descuentos otorgados por el Concejo municipal.
“Este tipo de acciones se han realizado exitosamente gracias a la colaboración activa de los ocañeros, quienes han aprovechado estos beneficios, logrando ponerse al día con sus obligaciones tributarias”, anota la señora Galvis.
El recaudo por concepto de los impuestos que generan ingresos propios al municipio ha logrado un avance significativo, como: predial unificado en un 88%, industria y comercio en un 90%, sobretasa de la gasolina en un 50% y tasa bomberil en un 85%, de acuerdo con lo proyectado en el presupuesto, precisó.
Anunció un proceso de fiscalización en el municipio de Ocaña debido a ciertas inconsistencias halladas en las declaraciones de algunos contribuyentes, las cuales se han realizado incorrectamente, sobre un valor menor a la Unidad del Valor Tributario (UVT) y el estatuto de renta municipal determina lo contrario”, concluyó la encargada del área.
Lea además: Demandas contra el municipio de Ocaña ascienden a 19.000 millones de pesos
Invitó a toda la comunidad a participar en estos procesos, corregir sus declaraciones y beneficiarse de las facilidades de pago. Para obtener más información y estar al día con sus obligaciones, pueden acercarse a las instalaciones del área de impuestos, ubicada en el Palacio municipal.