Después de tres años de funcionar en la capital del departamento, se adelanta la reapertura de las oficinas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en el municipio de Ocaña.
El mandatario local, Emiro Cañizares Plata adecuó un espacio en la Terminal de Transportes para facilitar las diligencias catastrales entre los habitantes de la zona.
Resaltó la voluntad política del director nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Gustavo Marulanda; subdirector general Diego Fernando Carrero Barón y director de la territorial en el Norte de Santander, Óscar Sánchez Roa. Asimismo, al director de la descentralización Darío Restrepo.
“Evita el traslado de personas hacia la ciudad de Cúcuta y existen mil 250 trámites represados debido a las dificultades en cuanto a los costos y el tiempo empleado para realizar los procedimientos respectivos”, anotó el alcalde.
Resaltó, además, la disolución entre ambas partes del convenio suscrito con el municipio de Neiva, Huila como gestor catastral.
Un paso trascendental es lograr la financiación para implementar el catastro multipropósito y solicitar al IGAC una propuesta técnica para definir los costos de la actualización que no se hace desde el 2009.
Lea además: Acuerdo bilateral para terminar el contrato del catastro en Ocaña
“Este año vamos a implementar un proceso denominado Conservación para incorporar todos los desarrollos urbanos. Es una tarea pendiente, no vamos a descansar en la ejecución de un proceso serio de actualización para superar la crisis. Debe haber equidad en los cobros”, precisó.