Un avance positivo
Los cultivadores de esta zona del país resaltan la voluntad del Gobierno nacional para mitigar el problema, pero insisten en la implementación de la salvaguarda en pico de cosecha.
El gerente de la Cooperativa de Productores Municipales, Miguel Humberto García Bayona califica como positivo el proceso, sin embargo, recalca sobre los controles a la importación en la zona limítrofe del sur del país.
Entérese: El Tarrita busca respuestas para reconstrucción de sus casas y escuelas
Manifestó que es urgente la protección de los cultivadores que atraviesan por una difícil situación económica, pues de lo contrario volverán a la movilización hacia las carreteras.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de la vereda de Mesa Llana de San Calixto, Said Arcángel Sánchez Rodríguez, fue más allá y calificó esas ayudas de necesarias, pero reclama acciones contundentes en la frontera.
“De nada sirve aumentar la producción cuando no hay nadie que compre porque las plazas de mercado están inundadas por la cebolla peruana, debido a la falta de controles”, reiteró.
El presidente de la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo, Emiro Cañizares Plata sostuvo que el problema “no se arregla aquí, sino en Ipiales. Es imperioso el control en la zona limítrofe para garantizar la comercialización de la cebolla producida en esta región”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion