Ni los abuelitos se salvan y son víctimas de la inseguridad en Ocaña. Las instalaciones del hogar de los abuelos Nuestra Señora de la Torcoroma fueron violentadas y robadas.
La hermana de la fraternidad de la Divina Providencia, Rosa Calustro Vásquez, informó que los ladrones se llevaron implementos de aseo, medicamentos y ropa de los adultos mayores que residen en el centro.
La religiosa explicó que los delincuentes forzaron los techos de teja del área de la lavandería y lograron acceder al interior del hogar.
El robo ocurrió la madrugada del pasado lunes, cuando ingresaron los malhechores hurtando detergentes, jabón en polvo para la limpieza de los trajes en el ancianato. Se llevaron ropa nueva de los abuelos como pantalones y camisas, cubrelechos, toallas y prendas útiles para el cuidado de ellos.
Explican que por medio de los videos captados por las cámaras de seguridad se aprecia cuando uno de los delincuentes ingresa al asilo cerca de la medianoche, y este actúa en complicidad con dos hombres más, que esperaron afuera para ayudar a llevar lo que se robaron.
Lea además: 15.000 millones de pesos para esquemas de seguridad en Norte de Santander
En la cámara se aprecia a los tres delincuentes cuando salen tranquilos con bolsas en las manos. Actualmente, las autoridades se encuentran tras la pista de estos antisociales.