A pesar de algunos lunares las autoridades locales reportaron un buen comportamiento de los habitantes de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo durante la Nochebuena.
El secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero, resaltó la integración en familia para mantener vivas las tradiciones encaminadas a fortalecer la convivencia pacífica de los pueblos.
El segundo Distrito de la Policía desplegó operativos en los distintos barrios donde orientó a los padres los riesgos de manipulación de la pólvora entre menores de edad. En efecto, se reporta cero niños quemados durante la nochebuena.
Lea además: La memoria viva de Ocaña: el Desfile de los Genitores
“La gente se concentró en la casa, rezando la novena de aguinaldo y deleitando la cena navideña al lado de los seres queridos”, indicó la gestora social, Silder Lorena Contreras Amaya, quien hizo el recorrido tanto en la zona rural como urbana entregando regalos como estrategia para mantener fuerte la unión en los hogares.
El secretario de Movilidad, abogado Enrique Armando Noguera Meza, coordinó los operativos sobre los ejes viales y reportó dos accidentes de tránsito que no pasaron a mayores.
El hospital regional Emiro Quintero Cañizares mantiene la alerta amarilla durante la temporada alta de fin y comienzos de año, hasta el 6 de enero cuando finalicen los carnavales.