Pruebas preliminares
El funcionario explicó que los dispositivos serán entregados en comodato por la Federación Colombiana de Municipios para fortalecer la seguridad vial en toda la jurisdicción.
En la actualidad se encuentran en el periodo de prueba, mientras el mandatario local, Emiro Cañizares Plata da el visto bueno para la aplicación en tiempo real como lo establece la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, parágrafo segundo, artículo 129, donde se permiten las ayudas tecnológicas.
Durante los operativos preliminares se determinó que el 60 por ciento de los conductores no cuentan con el SOAT ni con la revisión técnico-mecánica. “De 10 vehículos detenidos, 6 incumplen con la norma y se enfrentan a la inmovilización y el pago de elevadas multas correspondientes a un salario mínimo legal vigente por seguro y medio al no contar con la revisión”, agregó el funcionario.
El secretario fue enfático al indicar que las otras disposiciones relacionadas con el pico y placa, mal parqueo, exceso de velocidad, uso del cinturón y casco protector, entre otras infracciones, continúan vigentes.
Lea además: ¡Increíble, ladrón batió récord hurtando cinco puertas en una noche!
Los conductores de la ciudad aplaudieron la medida, pues aseguran que es una buena medida para reducir la accidentalidad vial, pero reclamaron medir con el mismo rasero. “Que no se tengan preferencias y se castigue igual al chofer raso y al empleado público. Si un concejal de Ocaña es sorprendido se aplique la Ley con el mismo rigor”, dijo el conductor Luis Alfonso Carrascal Velásquez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion