La óptica de los maestros
La Institución Educativa Francisco Fernández de Contreras durante muchos años ha mantenido un promedio alto en cuanto a resultados en las pruebas saber 11, mostrando año a año la calidad educativa, manifiesta el maestro Luis Alfonso Durán Chinchilla quien coordina las instalaciones de los equipos modernos para facilitar aprendizaje.
Adicionalmente a su nivel académico ha venido paso a paso mejorando significativamente su infraestructura física, reiteró.
Resalta la construcción del megaparque, un espacio deportivo y de integración, no solo para estudiantes, sino también hacia la comunidad educativa en general.
“Ahora, está finalizada y a punto de inaugurarse la nueva sede física de la institución; un espacio que dispone de un gran restaurante, una parte administrativa y de 21 salones distribuidos en tres pisos, construidos con las normas técnicas adecuadas, además de baterías sanitarias, una por cada piso, que permitirá ofrecer a los estudiantes los espacios adecuados para realizar los debidos procesos de enseñanza-aprendizaje”, dijo.
No se lo pierda: La inteligencia artificial trae nuevos retos en la educación superior
Con el anuncio del ministro de las TICS de construir un Centro Potencia en la ciudad de Ocaña, utilizando los espacios que dispone la institución educativa, se podrá seguir a la vanguardia al bridar a los estudiantes y a la comunidad de Ocaña de un sitio digital para preparar a nuestros estudiantes en los temas de tecnología, programación, inteligencia artificial para afrontar los retos impuestos por la sociedad actual, puntualizó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion