Quince días completó cerrada la carretera Ocaña – Cúcuta a raíz de la avalancha en El Tarrita que causó serias afectaciones en la vía nacional, particularmente en el tramo comprendido entre los kilómetros 47 y 52, donde el impacto socioeconómico y ambiental ha sido considerable.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Pese a que existe una ruta alterna habilitada para llegar a la capital, entre Aguachica-Bucaramanga- Pamplona-Cúcuta, esa vuelta implica mayores costos operacionales, ha disminuido significativamente la movilidad y ha generado afectaciones en varios sectores económicos.
Buscando alternativas de solución, representantes de diferentes gremios de la región sostuvieron una reunión en la granja de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.
En el encuentro, solicitan al gobierno nacional y departamental la implementación de acciones contundentes para habilitar la vía, pues argumentan que las pérdidas son millonarias.
La Cámara de Comercio de Ocaña, liderada por Fabio Rincón Ortiz, en compañía del director del alma mater, Édgar Antonio Sánchez, el gerente encargado de la Empresa Social del Estado, hospital Emiro Quintero Cañizares, José Manuel Galeano, y Hugo Armando Arévalo Franco, director de Asociación de municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo adelantan el análisis para gestionar una solución más rápida a la emergencia invernal.
Como delegado del Instituto Nacional de Vías, estuvo el ingeniero Jhon Prado, quien explicó las afectaciones de la avalancha.
El propósito fundamental del trabajo mancomunado entre las organizaciones es generar alianzas que permitan apoyar a las familias afectadas, adicionalmente presentar proyectos en aras de fortalecer interconexiones terrestres y aéreas, establecer estrategias encaminadas a disminuir el impacto de este tipo de desastres naturales que afecta el desarrollo social, económico y del sistema de salud en Ocaña y la región, indicó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, ingeniero Fabio Rincón Ortiz.