Más viable el progreso
El diputado, Ramón José Cabrales Camacho calificó como vital para el desarrollo de la región habilitar esa carretera con el fin de impulsar la dinámica comercial de la ciudad ante el crecimiento demográfico y el aumento del flujo vehicular de los últimos años.
Aseguró que durante muchos años se habla de la imperiosa necesidad de construir una vía alterna, pero nadie se había dado a la tarea de hacer el trazado y cuantificar los recursos para el circuito occidental que comienza desde la Ciudadela Norte de Ocaña hasta el estadio Hermides Padilla con proyección hacia el anillo vial.
Cabrales resaltó la manera como los propietarios de los terrenos aledaños facilitaron el paso para valorizar las viviendas y se inició la construcción del doble carril donde se contempla la construcción de un Box Coulvert entre el condominio Torres del Cable y urbanización Villa Elvia a la entrada del colegio La Salle.
Al comienzo son 800 metros nuevos de carretera hasta completar dos kilómetros con todas las especificaciones técnicas del Instituto Nacional de Vías lo que se constituye en un eje alterno para garantizar la movilidad a la hora de percances presentados en los puentes de La Gloria y Canta Rana.
El gobernador advirtió que aunque la calzada en cemento rígido está diseñada para todo tipo de tráfico, no se permitirá la circulación de tractocamiones, pues se dificulta la maniobra de los conductores para el radio de giro en algunos tramos y además se quiere evitar el deterioro constante.