Anillo sanitario
El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña, Jesús Alfredo Contreras Mejía, resaltó los avances en materia de infraestructura para recoger las aguas servidas de la ciudad.
En el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la administración local y la ESPO S.A., avanza a muy buen ritmo la fase final de la obra de cruces especiales en el sector del Seguro Social, una intervención clave para el mejoramiento del sistema de saneamiento básico del municipio. “En la actualidad, los trabajos corresponden a la canalización de 70 metros para las aguas residuales, así como a la construcción de los muros necesarios, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas establecidas para este tipo de obras, lo que garantiza su calidad, durabilidad y correcto funcionamiento”, precisó Mejía.
Por su parte, el secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, Gustavo Castilla Vergel, destacó que estas acciones hacen parte de una estrategia integral orientada a la recolección de las aguas negras que descienden hacia el colector del río Tejo, con el propósito de conducirlas de manera adecuada y evitar afectaciones ambientales en distintos sectores de la ciudad.
Lea además: Satena estudia viabilidad de ampliar rutas de Ocaña hacia el interior del país
“Es importante mencionar que estas aguas serán conectadas a la estructura del Plan Maestro de alcantarillado, lo que permitirá avanzar de manera significativa en el proceso de descontaminación y contribuir al bienestar y la salud de la comunidad ocañera”, dijo el funcionario, quien adelanta gestiones para la adecuación del emisario final y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.