Incluir a las zonas rurales más apartadas
El ponente del proyecto, Luis Eduardo Botello Sarmiento, aseguró que la iniciativa cumple con todos los requisitos legales. A su vez, el concejal Jaime Mogollón instó al alcalde Emiro Cañizares a garantizar que todo el sector rural sea incluido, especialmente las veredas de difícil acceso.
La concejal y abogada Yurima Sánchez recogió la preocupación del presidente de la JAC de la vereda Alto de la Trinidad, René Gómez, quien denunció que los buses no llegan hasta el corregimiento El Cerro de las Flores debido al mal estado de las vías. Esta situación ha obligado a algunos estudiantes a trasladarse a Teorama para continuar sus estudios.
“Se necesita un esfuerzo adicional para que los niños no tengan que caminar largos trayectos. Si la proyección presupuestal se queda corta, debe ampliarse. La educación es prioridad”, insistió Sánchez.
Por esa razón no se deben escatimar esfuerzos. “La ‘platica’ se debe canalizar hacia la educación. Si necesitan 1.500 millones, entonces que solicite las facultades para aumentar la cobertura”, precisó.
Lea además: PMU ampliado en Ocaña para garantizar la seguridad en Navidad
También pidió revisar las condiciones técnicas y los seguros de los vehículos que operan en rutas rurales, donde el acceso suele ser más complejo.