Aparece y desaparece
Consultado sobre el tema, William Felipe Sánchez justificó la ausencia del concejal Rangel al parecer por una gastroenteritis, aunque llamó la atención la falta de un certificado médico.
Minutos después, cuando la plenaria se disponía a votar la iniciativa de adquisición de áreas estratégicas para la conservación de los recursos hídricos, el ponente Luis Eduardo Botello Sarmiento arremetió contra el presidente de la Comisión por no firmar el acta del primer debate, calificando su postura como irresponsable.
A las 11:03 de la mañana, Rangel irrumpió en el recinto —descrito por algunos asistentes como una “figura fantasmagórica”—, usando tapabocas. Se sentó, revisó mensajes de WhatsApp, votó favorablemente el proyecto y abandonó el lugar tranquilamente ante la mirada atónita de sus colegas.
El debate continuó con el proyecto de financiación del transporte escolar para niños de la zona rural en la vigencia 2026, para el cual también le correspondía firmar el acta en calidad de presidente de la Comisión.
Exactamente como “un reloj suizo”, llegó puntualmente, reveló su voto favorable y volvió a marcharse, lo que enardeció a los integrantes de la coalición mayoritaria, quienes exigen una investigación exhaustiva.
Lea además: Triunfo judicial en Ocaña: tribunal ordena restablecer los cupos de combustible subsidiado
“Llegar para decidir la suerte de dos iniciativas es una actitud reprochable. Si se configura la ausencia en tres proyectos dentro del mismo periodo, hay causal de pérdida de investidura. No rindió informe sobre las razones del hundimiento del presupuesto, constituyéndose en una maniobra irrespetuosa con la corporación y sus obligaciones”, indicó Deiby Arias Quintero.