La trayectoria de la líder social
El liderazgo mostrado en los distintos programas impulsados en la zona del Catatumbo y provincia de Ocaña, es reconocido a nivel nacional. La ocañera se ha desempeñado como directora y periodista del Canal Comunitario TV San Jorge, jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Teorama, Asociación de municipios y el hospital Emiro Quintero Cañizares.
Hoy lidera el Centro Regional de Medios y su propósito de vida es la formación audiovisual en niños y jóvenes para promover un lenguaje de construcción de paz y motivar el arraigo por el territorio, ese del cual se siente orgullosa.
La ganadora del reconocimiento ‘Podemos ser: mujeres influyentes que inspiran y lideran’, edición 2025 muestra orgullosa el potencial artístico y con él busca sensibilizar a los habitantes de la región.
La exaltación reconoce a los seres que, desde sus diferentes roles, están construyendo un mejor futuro para Colombia e inspiran a nuevas generaciones de servidores públicos y ciudadanos comprometidos.
Durante la ceremonia de premiación, Janice Guerrero Arévalo llevó la vocería de todas las mujeres del país y en especial la zona del Catatumbo.
“Creo que a todas en esta noche nos une sentimientos de gratitud, alegría y una esperanza profunda porque se está haciendo un trabajo que no es en vano en cada barrio, comunidad, municipio y región. Esta distinción es una motivación para seguir adelante, aunque también reconocemos que quizá sea inmerecido, porque cuando miramos el inmenso universo en el que nos movemos entendemos que son todas las mujeres, sin ningún tipo de distinción, quienes aportan día a día, de múltiples formas, a la construcción de un mejor vivir”, indicó en el discurso, al resaltar el papel como mujeres y lideresas, especialmente en los territorios.
Asimismo, sostuvo que es un reto para ella y que la distinción no es solo de una persona sino de un grupo.
Lea además: Ocaña no es un potrero grande de la provincia: secretario de Gobierno
Dedicó el trabajo a su comunidad y en especial a “los niños y jóvenes quienes han hecho parte de nuestras escuelas audiovisuales, al maravilloso equipo que a pesar de lo gris que parezca el panorama cultiva la esperanza, a quienes persisten en amplificar historias de vida, a los medios de comunicación de Ocaña y la región por ayudarnos a mostrar una tierra de oportunidades, a la comunidad que ha depositado su confianza para abrir sus hogares y permitirnos visibilizarles como pilares de paz”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.