Apoyo irrestricto
La presidenta de la Corporación, Andrea Navarro, resalta el respaldo de la Alcaldía de Ocaña en aspectos logísticos como el montaje de tarimas, sonido, refrigerios e hidratación.
“Los directores de los distintos cuadros ensayaron los distintos cuadros, pese a las dificultades económicas. Es una tradición que no puede desaparecer y que la comunidad espera para recordar los momentos más significativos de nuestra historia”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Turismo, Doiler Alfonso Sanjuán Sánchez, destacó la importancia de estas representaciones folclóricas como una estrategia para fortalecer las expresiones artísticas a través de las artes escénicas callejeras.
“Tenemos un compromiso con los gestores culturales y brindamos el apoyo necesario para sacar adelante este evento multitudinario, en el que familias enteras se congregan en las aceras, fortaleciendo el núcleo primario de la sociedad. La Gobernación también hizo lo propio para resaltar el papel de los dignos representantes del acontecer histórico”, señaló el funcionario, quien reiteró su interés en fortalecer los procesos culturales de la región.
Asimismo, solicitó el fortalecimiento de esas líneas de acción para mantener vivo el patrimonio cultural inmaterial.
Lea además: Ocaña refuerza su seguridad con nueva flota vehicular y sistemas de videovigilancia
Entre tanto, la Cámara de Comercio de Ocaña, en cabeza de su presidente ejecutivo, el ingeniero Fabio Rincón Ortiz, realizó un aporte destinado a la carroza de la Gran Convención de Ocaña, acontecimiento que marcó un hito en la historia política del país al confrontar las visiones del libertador Simón Bolívar y del general Francisco de Paula Santander, el Hombre de las Leyes.