Encuentro productivo
El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ocaña, Fabio Rincón Ortiz, sostuvieron una reunión con el gerente, general Óscar Zuluaga, con el propósito de fortalecer la conectividad aérea del municipio.
Las autoridades locales expresaron un especial agradecimiento por el servicio que Satena ha prestado a la región, la cual ha logrado movilizar 6.270 pasajeros facilitando el intercambio comercial con otras regiones del país.
El encuentro permite posible implementación de rutas encaminadas a mejorar la movilidad y dinamizar el desarrollo económico y turístico de provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.
En este espacio también se presentó una solicitud formal para que la aerolínea analice la viabilidad de ampliar la capacidad de pasajeros y habilitar nuevas rutas, entre ellas Ocaña–Bucaramanga, Ocaña–Bogotá y una conexión con la región Caribe, puede ser Santa Marta. Estas propuestas buscan responder a las necesidades de transporte aéreo de la comunidad y potenciar la competitividad del territorio, indica el mandatario de Ocaña.
Lea además: Retención de otra joven universitaria enciende las alarmas en el Catatumbo
Finalmente, se destacó que la continuidad y ampliación de estos servicios dependerá del mayor uso y apropiación por parte de los ciudadanos e instituciones, por lo que se invita a seguir fortaleciendo la demanda de transporte aéreo desde y hacia el municipio de Ocaña.