Save the Children Colombia, juntamente con distintas entidades oficiales en aras de fortalecer el tejido social de la población infantil lideran la apertura de un comedor comunitario en el barrio Simón Bolívar de Ocaña.
El objetivo es brindar oportunidades psicosociales, alimenticias y de pedagogía a los niños de la Institución Educativa Agustina Ferro donde estudia población en condiciones de vulnerabilidad.
Lea aquí: Sancionados 25 conductores por placa y día
Para cumplir con ese propósito, han juntado voluntades con la administración municipal, el Consejo Noruego para Refugiados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.
El mandatario local, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, manifiesta que el deseo es hacer más por la niñez de la región y la recuperación del tejido social es una meta importante.
“Un logro que queremos hacer de la mano de la institucionalidad y la comunidad que cree en estos procesos de transformación para mejorar las condiciones de vida y posteriormente tomen decisiones inteligentes para el bienestar de la familia”, dijo el alcalde.
La madre beneficiaria Denis María Guerrero resalta la misión de las distintas entidades por el bienestar de las comunidades de escasos recursos económicos. “Gracias a Dios que están llegando a los barrios donde hace falta el apoyo para los menores que lo necesitan, pues bregamos mucho para conseguir el sustento diario. Hacía falta un programa para orientar y alimentar a los niños de las comunas más necesitadas”.