El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Luis González Amaya afirmó que los resultados son positivos, porque se ha entendido que es indispensable mejorar la movilidad para disfrute, no solo de los conductores, sino de los peatones y propietarios de establecimientos comerciales.
"Hemos constatado que el centro de la ciudad está descongestionado; teniendo en cuenta que de lunes a martes solo circulan los automotores permitidos en el decreto”, dijo el funcionario.
Sobre la aplicación de las medidas, el funcionario agregó que los agentes de tránsito aplicaron 25 comparendos a conductores que fueron sorprendidos transitando por la zona objeto de aplicación de la medida de placa y día.
“Esperamos que cada semana las cifras se reduzcan para que ninguna persona sean sancionada con el pago de comparendos. El mejor regalo que le podemos hacer a la ciudad es no estacionar o circular cuando nos toque placa y día”, agregó.
El secretario señaló que ha estado en contacto con los conductores para conocer las opiniones sobre la aplicación del Decreto 0110, en donde la gran mayoría le indicaron que tienen conocimientos de este.
En cambio, otros expresaron que no habían visto las publicaciones y que estaban de viaje.
“Nosotros como autoridad de tránsito lo que hacemos es cumplir con las normas que se adoptan en beneficio de la movilidad y el medio ambiente”, mencionó.
El secretario de Tránsito manifestó que para ir promoviendo en los niños la cultura del respeto a las normas de tránsito, adelantan en los barrios periféricos jornadas pedagógicas con los cuatro agentes adscritos a la administración municipal.
Más ágil
El conductor Alexander Villamizar, precisó que, con la medida de placa y día, Pamplona se ve más despejada y no se forman trancones.
Los propietarios de vehículos consultados coinciden en afirmar que de esta manera se empieza a darle otra dinámica al tema de la movilidad, porque las vías no están llenas de carros estacionados a lado y lado.
“Los recorridos por el centro se hacen en el menor tiempo posible y vemos que en las equinas, hay agentes controlando el paso”, dijo el usuario Luis Jaimes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion