La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alcaldía de Los Patios ganó premio Nacional de Alta Gerencia
El reconocimiento se dio por la experiencia de atención a migrantes. 
Lunes, 25 de Octubre de 2021

El Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG), que anualmente organiza y entrega el Departamento Administrativo de la Función Pública, fue otorgado a la Alcaldía de Los Patios (Norte de Santander) por la experiencia “Formación artística y cultural para la integración social binacional” en la categoría Gestión Integral de la Migración. 

Lea aquí: Defensor del Pueblo emite alerta temprana en San Calixto y El Tarra

“Este galardón se otorgó este año a la gestión de distintas políticas públicas en medio de la pandemia. Aquí se demuestra que la administración pública atendió la pandemia, la sigue atendiendo, pero sigue también avanzando en múltiples frentes”, expresó el presidente de la República, Iván Duque. 

Asimismo, el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, destacó: “sinceras felicitaciones a los brillantes galardonados porque ustedes son el claro testimonio de que Colombia cuenta con una clase gerencial pública que es vigorosa y respetable”.   

La experiencia ganadora 

Alcaldía de Los Patios ganó premio Nacional de Alta Gerencia./Foto: cortesía

En el municipio de Los Patios, debido a la cercanía con la frontera venezolana, han llegado una extensa población de dicho país, quienes se asentaron en la localidad, situación que genera necesidad de aumentar la oferta cultural. 

Es así como se incrementaron los servicios de escuelas de formación artísticas y culturales para atenderlos requiriendo con urgencia estos espacios en aras de generar una integración, canalizar el tiempo libre de los jóvenes y alejarlos de cualquier tipo de peligro existente en la sociedad, como lo es el consumo de droga, principal factor.

Lea además: Más de 100 mil estudiantes de la región están en presencialidad

Para lograr que los migrantes se integren a los servicios que ofrece la Secretaría de Cultura, localizó a los líderes de esta comunidad, con el fin de transmitir y ofrecerles la oportunidad de participar de toda la promoción cultural. 

Gracias a esta estrategia casa a casa, se logró que más de 1.000 personas estén siendo beneficiados con toda la promoción cultural, favoreciendo su vida personal y el entorno, teniendo en cuenta que la formación recibida es de manera integral.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día