Ante la demora en la adecuación de la malla vial que conduce hacia el corregimiento de Pueblo Nuevo, los campesinos se oponen a los trabajos de mantenimiento en la tubería del gas natural que abastece al municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La administradora del Centro Operativo de la empresa Metrogas, Lorena Castañeda Restrepo, rechazó la actitud de los labriegos y solicitó a la administración municipal interceder para desarrollar el proyecto de gasificación de 37 hogares del centro poblado.
El secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, el ingeniero civil Yorby Franco Téllez, espera que amaine la lluvia para la intervención de los accesos y así mitigar la emergencia de los últimos días.
Los protestantes de las veredas El Cauca, El Poleo, Hierba buena, Los Curitos y la Ceiba, amenazan con cerrar las válvulas de las tuberías y dejar sin el servicio a los usuarios de Ocaña, para presionar una pronta solución en la carretera y sacar los productos agrícolas hacia la plaza de mercado sin dificultad alguna.
El vocero comunal Neil Castilla indicó que llevan 12 años esperando una solución a los problemas registrados en la zona y estos se agudizan durante la temporada invernal.
“Las tuberías pasan por el frente de las casas, pero no gozamos de ese servicio. Las amas de casa aún cocinan los alimentos con leña, ya que no cumplen con los compromisos de hacer las conexiones”, precisó el dirigente local.
En aras de socializar el proyecto de la gasificación de las 37 viviendas y obras complementarias, solicitadas por los campesinos de la región, ayer se efectuó una reunión en la escuela de la vereda El Cauca, pero no se concretó un acuerdo, informó el jefe de prensa Carlos Luna.