Ante el prolongado cese de actividades que afecta a los distintos gremios económicos de la región, integrantes de la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo reclaman acuerdos concretos para mitigar la crisis social, económica y política.
La falta de concertación ha ocasionado grandes pérdidas financieras y los alcaldes proponen salidas democráticas para garantizar la construcción del desarrollo territorial a través del diálogo social.
El director ejecutivo de la Asociación de Municipios, Édgar Andrés Pallares Díaz, manifestó que existe alta preocupación porque la parálisis repercute en el desarrollo socioeconómico debilitando la institucionalidad y agudizando la pobreza en esta zona del país.
Resaltó la misión del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, quien promueve el diálogo regional con el fin de resolver el conflicto social.
“Los mandatarios solicitan la implementación de un Pacto Funcional Social, una apuesta de gran envergadura planteada por las organizaciones del paro con políticas públicas de enfoque territorial y diferencial, articulados con los planes de desarrollo e inversiones significativas como hoja de ruta para la convivencia pacífica de los pueblos”, señaló Pallares.