El alcance de la iniciativa
Los cruces especiales hacen parte del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado ejecutado en Ocaña en la década de los 90 durante la administración del economista Luis Eduardo Vergel Prada y complementada por Manuel Salvador Alsina Carrascal.
En ese entonces se enterró la tubería sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras para descontaminar el río Tejo.
“Faltaba la conexión con la infraestructura en tres sectores como Coco Disc, transversal 30 y estación de la Defensa Civil, manifestó el actual secretario de Vías”, ingeniero Yorbi Franco Téllez.
“Permite poner en marcha todo el sistema de alcantarillado que está sobre la avenida y empalmar con los conectores del puente de Las Llanadas y El Primero de mayo”, precisó.
En la construcción se requieren intervenciones trascendentales sobre la avenida y por ende permisos de Invías para ejecutar la obra.
“Hemos avanzado en todos los requerimientos hechos por el ministerio, con unas exigencias rigurosas y se han entregado los soportes necesarios”, reiteró el funcionario.
Sobre los 30.000 millones de pesos prometidos durante la misma visita del ex jefe de Estado durante los cumpleaños para la construcción del Centro de Operaciones del Segundo Distrito de la Policía Nacional en Ocaña, Casadiego Sanjuán prefirió guardar silencio, ya que los trámites han sido engorrosos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion