Junta de Bienestar Animal
El secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero, lidera la creación de la Junta de Bienestar Animal, un paso crucial para el cuidado y protección de los animales en el municipio de Ocaña. “Este esfuerzo se enmarca dentro de un decreto que se encuentra en proceso de ajustes finales, con el objetivo de mejorar la atención hacia semovientes, caninos y felinos, entre otros animales”, agrega el funcionario
La iniciativa responde a la creciente preocupación de la comunidad y organizaciones defensoras de los animales, quienes han acudido a la Unidad Técnica Ambiental, dando a conocer el malestar señalando que esta situación requiere atención urgente por parte de las autoridades para controlar la presencia de bovinos en las vías públicas.
Frente a este panorama, Arengas Romero, destacó que se han registrado casos preocupantes relacionados con la presencia constante de semovientes en las calles, por ello, en cumplimiento de la Ley 1801 del 2016, se ha emitido un ultimátum a los propietarios para que cumplan con las normativas correspondientes.
Lea además: Avistamiento de aves en el Catatumbo para conservar la biodiversidad
“Aquellos que no lo hagan enfrentarán sanciones, subrayando así el compromiso del municipio con el bienestar tanto de sus ciudadanos como de los animales. El Gobierno municipal, hace un llamado a toda la ciudadanía para que cumpla con las restricciones establecidas, contribuyendo así a un entorno más seguro y respetuoso hacia todos los seres vivos en Ocaña. La multa asciende a 174 mil pesos por animal, puntualiza.