Médicos llegarán a los resguardos
Durante la reunión, se discutieron aspectos claves para el crecimiento y la optimización de los servicios en el hospital, destacando proyectos fundamentales para la región.
Entre los temas abordados, uno de los más significativos es la construcción del Centro de Atención Primaria en Salud, intercultural, de baja complejidad hospitalaria en el poblado rural indígena de Brubucanina para la comunidad barí, jurisdicción del municipio de Teorama.
Se concertó la capacidad instalada y expertos en la materia procederán a la formulación de los diseños para la ejecución del proyecto que busca mejorar el acceso a los servicios de salud para esta población indígena, señaló el gerente del centro asistencial, quien destacó el compromiso del hospital con la salud en la subregión.
La iniciativa responde a la necesidad de ampliar la cobertura y garantizar una atención oportuna en zonas de difícil acceso, reafirmando el compromiso del hospital Emiro Quintero Cañizares con el bienestar de todas las comunidades de la región, agregó Tamayo.
Para ese propósito están asegurados recursos por 24 mil millones de pesos para la adecuación y 6 mil millones más en la dotación del CAPS, lo que permitirá ofrecer un servicio de calidad a esta población.
Durante la visita, fue significativo el respaldo del director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Fernando Augusto Álvarez García, lo que fortalece aún más la materialización de estos proyectos en beneficio de los usuarios, puntualizó.
El funcionario reiteró la conjugación de los distintos programas impulsadas por el ministerio de Salud para consolidar la atención primaria a las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.
Lea además: Sistema de salud llegará hasta la comunidad Barí
“De esta manera se reafirmó el centro hospitalario como un referente en salud para Norte de Santander, comprometido con el desarrollo de iniciativas que promuevan una atención integral y accesible para todos”, recalca.