La aerolínea Easyfly realizó un aumento en la oferta de vuelos de la ruta de Bucaramanga – Cúcuta – Bucaramanga; la nueva frecuencia llega para completar una oferta de dos vuelos diarios de lunes a viernes en una apuesta a la reactivación del sector aéreo en esta zona del país.
Lea también: La energía solar, una apuesta de CENS en Norte de Santander
“Con esta nueva frecuencia brindamos mayores oportunidades para los pasajeros en sus opciones de viaje, así como ahorros de tiempo” señaló Isaac Herrera, director de producto y ventas de Easyfly.
Las rutas desde Bucaramanga (aeropuerto Palonegro) y desde Cúcuta (aeropuerto Camilo Daza) son operadas de forma directa, en aviones ATR42 con capacidad para 48 pasajeros.
Con este nuevo vuelo se configura una operación también para los viajeros de negocios que podrán aprovechar mejor su estadía en cada ciudad.
Alfonso Ávila, el presidente de la empresa, señaló que la recuperación está en marcha, gracias a la reactivación de la economía y al plan diseñado por la compañía, como estrategia para cumplir los compromisos establecidos en el proceso de reorganización al que se acogió el año pasado.
Lea también: Día Internacional del Café: 15 datos interesantes
Según el empresario, entre junio y agosto de este año, la operación ha crecido a un promedio mensual de 13%, lo que implicaría un cierre de año con cifras positivas. “La aerolínea arrojó pérdidas por 150.000 millones de pesos en 2020. Sin embargo, ya empezamos a recuperarnos y retornamos a nuestro punto de equilibrio”.
La reactivación inició desde el momento en que la empresa fue autorizada para reabrir sus rutas, es decir, desde septiembre del año pasado. “Este año hemos tenido un crecimiento del 76% del tráfico de pasajeros transportados entre enero y julio, la empresa ya regresó al punto de equilibrio y estamos generando utilidades y eso nos permitirá cumplir las obligaciones que tenemos con los acreedores”.