En la medianoche del jueves 17 de abril, al menos 12 personas fueron asesinadas y otras nueve quedaron heridas tras un ataque armado registrado en una gallera.
Lea también: Karol G rompe el silencio en redes y aclara rumores de supuesto embarazo
El hecho, que se presentó en la comunidad La Valencia, zona rural del municipio de El Carmen, de la provincia costera de Manabí, en Ecuador, ocurrió cuando hombres armados se hicieron pasar por militares e ingresaron a un local en el que se realizaba una pelea de gallos y empezaron a disparar a los asistentes y en el interior de una oficina sin compasión.
Según se evidencia en el video captado por una cámara de seguridad del lugar, que se viralizó en redes sociales, los hombres propinaron una decena de disparos en el sitio, por lo que los asistentes al evento se lanzaron al suelo para intentar esquivar el ataque. Segundos después salieron del lugar, pero en el interior aún se podían escuchar detonaciones que se realizaban desde el exterior.
Medios locales señalaron que, tras el ataque, los hombres armados, que presuntamente pertenecen a una peligrosa banda criminal, se llevaron 20.000 dólares que se iban a entregar como premio del concurso que se realizaba en la gallera.
Consulte además: Gobierno prepara el nombramiento de Karen Schutt como la viceministra de Energía
Capturan a sospechosos de la masacre durante pelea de gallos en Ecuador
En la mañana del viernes 18 de abril, el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate, anunció que ya habían capturado a cuatro presuntos responsables del ataque, entre esos, tres hombres y una mujer.
Según Zárate, los detenidos serían miembros de la estructura criminal conocida como R7, una de las bandas más peligrosas de Ecuador. Uno de los capturado es alias Guanábana, a quien las autoridades identifican como un “objetivo de intermedio valor” dentro de esa organización.