Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Milagro en Alaska: familia sobrevive sobre el ala de avioneta en lago congelado
Un accidente aéreo en Alaska terminó en un milagro cuando una familia de cuatro miembros, incluidos dos niños, logró sobrevivir durante 12 horas sobre el ala de un avión estrellado.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 27 de Marzo de 2025

La historia de un piloto y sus dos hijas menores de edad que sobrevivieron durante 12 horas sobre el ala de una avioneta tras caer en un lago congelado en Alaska, Estados Unidos, es verdaderamente un caso milagroso. 


Lea también: Los testimonios que documentan el grave abuso de los grupos armados en el Catatumbo


Sobreviviendo al frío extremo: 12 horas sobre el ala del avión

Los tres resistieron temperaturas extremas bajo cero de la noche tras un aterrizaje forzoso de la aeronave en la que viajaban. La colaboración entre un grupo de personas y Guardia Nacional permitió su rescate al día siguiente. El aparato se estrelló y quedó parcialmente sumergido en un lago helado de Alaska.

Hay que recordar que Alaska tiene pocas carreteras, lo que obliga a muchas comunidades a depender de pequeños aviones para desplazarse.

Accidente en Alaska: ¿cómo ocurrió el siniestro aéreo?

La avioneta Piper PA-12 Super Cruiser se dio como desaparecida el pasado domingo 23 de marzo, cerca de las 10:00 de la noche, (hora local) tras no volver a la hora prevista. 

El aparato hacía turismo desde Soldotna hasta el lago Skilak en la península de Kenai. En esa zona, el padre y sus dos hijas tuvieron que soportar varias horas con temperaturas bajo cero durante la noche según los informes meteorológicos del día.


Entérese: Fiscalía pide que Benedetti sea llamado a juicio en el caso de Nicolás Petro por financiación de la campaña


Gracias a un piloto amateur, Terry Godes, que vio una publicación en la red social Facebook, junto a una decena de pilotos pudieron encontrar el avión siniestrado en el lago Tustumena.

Una vez rescatados, los tres fueron trasladados a un hospital con heridas que no se consideraban potencialmente mortales, dijeron los agentes de la Policía estatal de Alaska.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día