Con un antecedente de nueve meses sin jugar, la desconfianza rondaba sobre el fichaje del argentino Diego Calcaterra, defensor que llegó al Cúcuta Deportivo como última incorporación del primer semestre de 2025.
El zaguero sumó su primer partido como titular, el pasado domingo, en la victoria de los rojinegros 2-0 ante Tigres FC, en el estadio General Santander por la octava fecha. Las sensaciones dejadas fueron buenas en otro duelo en el que se logró sacar el arco en cero.
El jugador hizo dupla con Julián Anaya, con quien cumplió ante un rival que poco exigió al equipo dirigido por el vallecaucano Bernardo Redín.
Lea aquí: La bicicrosista cucuteña Camila De La Hoz, campeona de la válida Distrital en Bogotá
“Me sentí muy bien, hacía varios meses que no me tocaba jugar. Estuve muy tranquilo, pero todo es mérito del equipo”, declaró el central de 23 años.
El diestro se mostró técnico, llegando a tiempo a los cruces, correcto en la marca y en las salidas dando cierta seguridad a una zaga que en duelos anteriores –por momentos- fue aparatosa.
A ganarse un lugar
El gaucho, que debutó en el triunfo 2-0 ante Bogotá jugando 13 minutos, entró en la pelea por ganarse el puesto titular con Alexander Borja (7 de 8 partidos), Anaya (6) y Richard Rentería (5).
Borja no estuvo en el compromiso anterior por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Rentería se encuentra en proceso de recuperación de una lesión.