El exalcalde de Oslo, Raymond Johansen, calificó como “increíblemente vergonzoso” que la opositora venezolana María Corina Machado entregara su Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un encuentro en la Casa Blanca, al considerar que este gesto deslegitima el galardón.
A través de un mensaje en redes sociales, Johansen, quien fue alcalde de la capital noruega entre 2015 y 2023, cuestionó la decisión y aseguró que la concesión del premio se encuentra excesivamente politizada, lo que podría generar un efecto contrario al propósito de promover la paz y el entendimiento.
“Esto es increíblemente vergonzoso y perjudicial para uno de los premios más reconocidos e importantes del mundo”, expresó el político laborista, quien además se preguntó cuál será la reacción del Comité Nobel frente a este hecho.
Lea aquí: Director de la CIA viajó a Caracas y se reunió con Delcy Rodríguez
Una muestra de gratitud por parte de Machado
Donald Trump confirmó haber recibido la medalla del Nobel de la Paz de manos de Machado, pese a que la Fundación Nobel recordó recientemente que los premios son intransferibles e irrevocables. El mandatario estadounidense calificó el acto como un “gesto maravilloso de respeto mutuo”, aunque evitó referirse a Machado como líder de la oposición venezolana.
Por su parte, María Corina Machado señaló que cuenta con el presidente de Estados Unidos “para la libertad de Venezuela”, afirmó que Trump tiene claridad sobre la situación del país y confirmó que le ofreció la medalla del Nobel de la Paz “por su compromiso único con la libertad”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.