El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció un quinto ataque a una embarcación con droga procedente de Venezuela en el mar Caribe.
Hegseth afirmó, a través de su cuenta de la red social X, que en el ataque murieron "cuatro narcoterroristas".
Además, aseguró que el ataque se registró en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela y que en la embarcación iban "cantidades sustanciales de narcóticos", con destino a Estados Unidos.
Puede leer: Beéle, otra vez en el ojo público: revelan video con su posible nueva novia
"Esta mañana, siguiendo las órdenes del presidente Trump, dirigí un ataque letal y cinético contra un buque narcotraficante afiliado a Organizaciones Terroristas Designadas en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos. Cuatro narcoterroristas a bordo del buque murieron en el ataque, y ninguna fuerza estadounidense resultó herida. El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela mientras el buque transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a nuestro pueblo", escribió Hegseth.
Sostuvo que, de acuerdo con la información de inteligencia con la que contaban las Fuerzas Militares de su país, en la embarcación iban narcóticos y quienes iban a bordo eran narcoterroristas.
Los ataques a las embarcaciones cargadas de droga en el mar Caribe han sido rechazados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Colombia, Gustavo Petro, quienes los han calificado como un crimen de lesa humanidad por tratarse de una ejecución extrajudicial.