El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó a través de su cuenta de X que, en las últimas horas, por orden del presidente Donald Trump, el Departamento de Guerra ejecutó un "ataque cinético letal" contra un buque de narcotráfico operado por una Organización Terrorista Designada (OTD) en el Caribe.
Según Hegseth, el navío —conocido por la inteligencia estadounidense por su participación en el contrabando ilícito de narcóticos— transitaba por una ruta habitual de narcotráfico y transportaba estupefacientes.
Puede leer: Así puede ahorrar hasta un 10% en gasolina con beneficios bancarios
En el ataque, realizado en aguas internacionales, murieron tres personas a bordo identificadas por el secretario como “narcoterroristas”. No se registraron heridos entre las fuerzas estadounidenses, añadió.
Hegseth argumentó que esos grupos “están introduciendo drogas en nuestras costas para envenenar a los estadounidenses en su propio país, y no lo lograrán”, y afirmó que el Departamento “los tratará exactamente como tratamos a Al-Qaeda”. “Continuaremos rastreándolos, localizándolos, buscándolos y eliminándolos”, concluyó el secretario en su comunicado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.