Los padres del joven Jaime Esteban Moreno Jaramillo, quien murió tras una fuerte golpiza en la noche del 31 de octubre se pronunciaron tras el crimen.
Mediante un comunicado expresaron sus sentimientos luego de perder la vida del joven de solo 20 años, exigiendo justicia.
“Hoy nos enfrentamos al peor dolor que un padre, una madre, unos abuelos y su núcleo familiar puede experimentar, nuestro amado hijo ha dejado este mundo en medio de unos hechos completamente violentos y desmedidos que ya se encuentran en investigación ante la Fiscalía General de la Nación”, comentaron en el comunicado.
Recordaron que Jaime era el hijo mayor de la casa y que a su corta edad ya se destacaba como buen estudiante cursando séptimo semestre de ingeniería de sistemas en la universidad de los Andes.
Lea aquí: Tres capturados por la muerte de un estudiante en Halloween: revelan nuevos detalles del caso
Sus padres relataron que hacía parte de la selección de ajedrez de la Universidad, una pasión que tuvo desde el colegio, sumado a su talento en la programación, pero los responsables de este hecho destruyeron sus sueños y a una familia entera.
“Hemos perdido un ser maravilloso e irreemplazable. Único auténtico católico y dejó una familia totalmente destruida le cortaron sus sueños sus planes sus proyectos. No comprendemos como un ser tan especial, perdiera la vida en un ataque tan brutal”, señalan.
En el comunicado insisten en su llamado a la justicia “para el esclarecimiento de los hechos, oramos para que se haga justicia y que en este caso los responsables reciban todo el peso de la Ley”.
Según el reporte entregado por la Subred Norte de la Secretaría de Salud, informó sobre el caso del estudiante de 20 años que ingresó al Hospital de Chapinero con trauma craneoencefálico severo, tras haber sido agredido por sus compañeros la noche de Halloween.
El joven fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde recibió atención en el servicio de neurocirugía y posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde presentó un paro cardio respiratorio y falleció.
Recientemente la W Radio y Citynoticias de Fin de Semana, del canal Citytv, tuvieron acceso en exclusiva a los videos en donde se ve la agresión contra Jaime Esteban Moreno Jaramillo. Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle 65 con carrera 15.
Video: así fue la agresión al estudiante Jaime Esteban Moreno de Los Andes
En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se observó cómo dos hombres atacaron al joven de 20 años durante la madrugada del 31 de octubre, cuando salía de un establecimiento nocturno en el norte de Bogotá. La golpiza duró cerca de 30 segundos.
Entérese: Laboratorios exprés de cocaína se esconden tras fachadas familiares: la nueva amenaza que enfrenta Cúcuta
Uno de los agresores, identificado como Juan Carlos Suárez Ortiz, golpeó en repetidas ocasiones a la víctima hasta derribarla. Luego, un segundo hombre lo sujetó por el cuello y lo lanzó con fuerza contra el pavimento, dejándolo inconsciente.
Un amigo de la víctima, quien lo acompañaba esa noche, relató a Citynoticias que el hecho se habría originado dentro del establecimiento. “Yo entiendo que es algo que pasó adentro de la discoteca como tal, pero yo no sé qué fue lo que pasó”, explicó.
El testigo aseguró que intentó reanimarlo tras la agresión: “Hay un momento en el que él deja de respirar y yo le hice CPR... porque literalmente en ese momento había perdido el pulso”.