El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de una entrevista al diario ‘NY Post’, reveló más detalles sobre la supuesta arma que usó EE. UU. en el operativo militar ‘Resolución Absoluta’ en Venezuela, el pasado 3 de enero que permitió la captura de Nicolás Maduro.
El mandatario estadounidense referenció un artefacto denominado “The Discombobulator”, que traduce al español “El Desconcertante”, según apuntó en el ‘NY Post’ al ser preguntado sobre la denominación del arma. La palabra “Discombobulator” es usada para describir cuando una persona o cosa, causa algún tipo de confusión o desorientación.
Donald Trump no escondió su orgullo al contar cómo esta misteriosa arma logro dejar perplejos a las fuerzas militares venezolanas, resaltando que “hizo que el equipo enemigo no funcionara”, en el momento en que los helicópteros estadounidenses sobrevolaron Caracas, lo que permitió que no se dirán bajas estadounidenses.
Puede leer: Caracas se iluminó con drones pidiendo libertad de Nicolás Maduro y Cilia Flores
“El Desconcertante. No me permiten hablar de ello”, dijo Donald Trump en medio de la entrevista otorgada en el Despacho Oval. “Nunca despegaron sus cohetes. Tenían cohetes rusos y chinos, y nunca despegaron uno. Llegamos, presionaron botones y nada funcionó. Estaban listos para nosotros”, agregó.
Supuesta arma de energía pulsada
La consulta sobre este artefacto al presidente Donald Trump, se da a partir de diversas informaciones divulgadas esta semana, en las que se afirmó que la Administración del expresidente Biden, habría sido la responsable de adquirir esta arma de “energía pulsada”, que podría estar vinculada al famoso “síndrome de La Habana”.
En el mundo aún es desconocido este tipo de arsenal tecnológico, las versiones sobre las reacciones que produce esta arma salen a discusión a partir de los relatos conocidos tras el ataque en Venezuela, en el que hombres armados afines a Nicolás Maduro, señalaron que el artefacto les causó “sangrado por la nariz” y “expulsión de sangre por la boca”.
Entérese: Andrea Valdiri reaparece en Instagram y revela la razón de su silencio
Así mismo, un supuesto miembro de la guardia de Nicolás Maduro, indicó que “de repente todos nuestros sistemas de radar se apagaron sin ninguna explicación”, según NY Post. “Lo siguiente que vimos fueron drones, muchísimos drones, sobrevolando nuestras posiciones. No supimos cómo reaccionar”, agregó.
“En un momento dado, lanzaron algo; no sé cómo describirlo. Fue como una onda sonora muy intensa. De repente, sentí como si me explotara la cabeza por dentro”, agregó la fuente citada en el medio de comunicación estadounidense.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .