La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el plan de estímulo para la economía de Estados Unidos por 1,9 billones de dólares impulsado por la Casa Blanca, una victoria para el gobierno de Joe Biden que da un respiro a familias y empresas golpeadas por la pandemia.
El plan - que incluye la entrega de 1.400 dólares en ayudas directas a través de cheques para los hogares de menos ingresos y fondos para la vacunación - fue aprobado sin ningún voto de los republicanos en la Cámara Baja, donde los demócratas tienen mayoría.
"Esta legislación se centra en darle a la columna vertebral de esta nación - los trabajadores esenciales, la clase trabajadora que construyó este país, la gente que lo mantiene en marcha - una oportunidad" de recuperarse, afirmó el mandatario en un comunicado.
El Dow Jones Industrial Average terminó el miércoles en un récord en Wall Street en un mercado que celebra la aprobación del plan de estímulo de 1,9 billones de dólares de la Casa Blanca.
Según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones ganó 1,46% a 32.297,02 puntos. El S&P 500 ganó 0,60% a 3.898,81 unidades, en tanto el Nasdaq bajó un marginal 0,04% a 13.068,83 puntos.
Bautizado "plan de rescate estadounidense", el proyecto es el tercero que lanza Estados Unidos para luchar contra las consecuencias económicas de la pandemia.