Rita Gaviola era una niña que pedía dinero en las calles en la ciudad de Lucban, en Filipinas, y lo hacía para ayudar a su familia. Pero en 2016, cuando tenía 13 años, le hicieron una fotografía que le abrió las puertas en el mundo del modelaje por su belleza, pues con el dinero que ha ganado en su nueva carrera, logró comprarle una casa a su familia.
Lea aquí: Gregorio Pernía cerró con 'broche de oro' el 2021
La niña fue retratada por el fotógrafo filipino Topher Quinto Burgos para representar la pobreza y la realidad que se vive en Lucban.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
En aquella imagen que le ha dado la vuelta al mundo, la menor tenía 13 años: se le ve pidiendo limosna con un niño envuelto en sábanas y atado a su pecho. Burgos compartió la fotografía en sus redes sociales, lo que sirvió para que medio mundo se obsesionara con la muchacha y quisiera saber quién era.
La fama de Rita fue escalando tanto, que llamó la atención que varias modelos y ex reinas filipinas, tales como Hillarie Danielle Parungao (Miss Mundo Filipinas 2015), Bianca Guidotti (Miss Internacional Filipinas 2014) y Angelia Ong (Miss Tierra 2015), quienes viajaron hasta Lucban para conocer a la menor y ayudarla en el modelaje profesional y económicamente.
La hoy modelo de 18 años, se convirtió en una de las influencers más famosas de su país de origen.