Como una experiencia enriquecedora calificaron las cucuteñas que estuvieron presentes con sus diseños en la feria comercial Coterie Destination que se desarrolló en Miami.
La asesora de imagen Lina Garcés, quien representa a la diseñadora Adriana Contreras, alabó también el trabajo y esfuerzo de Mónica Matamoros, diseñadora de modas y de Jéssica Caballero, directora creativa de calzado, por mostrar sus productos a nivel internacional que tuvieron mucha aceptación. “Es un orgullo cucuteño y se demuestra que no hay fronteras para llegar a donde queramos”.
El abanico de mercado se abrió a nuevas ciudades de Estados Unidos como Newport, Nueva Orleans, Dakota, Nueva York y Carolina del Sur. “Los comentarios fueron positivos. Se exaltaron la calidad de la producción y de las telas y sobre todo poder hacer país, región, que es lo que siempre hemos buscado de la mano de ProColombia, que tenemos que aplaudir. Se puede decir que el 20% de marcas presente en la feria Coterie era de Colombia”.
Mónica Matamoros debutó en esta feria con su marca Mia Mulatta “y traemos una cantidad de aprendizaje increíble. Se nos abrieron muchas puertas en Centro y Norte América ”.
En ocasiones los empresarios “no vemos ese plus de estar ahí, apoyados con esas entidades que facilitan algunos procesos. Obtuvimos resultados ganadores, desde el punto que queramos mirar, y que nos motivan a que constantemente estemos haciendo presencia en eventos como estos, donde califican el producto como Premium”.
Su colección se llamó ‘De las cenizas’ porque “es un tributo a nuestra historia y al heritage de artesanos que corre por nuestra sangre. Esta colección tiene un nuevo renacer de la marca, un aire artesano; con el que deseamos trabajar con manos de la región, con materiales sostenibles y con procesos comerciales que permitan que la marca sea reconocida por el alto valor agregado y propuesta creativa que siempre nos ha caracterizado”.
En cambio Jéssica Caballero ha estado en varias ferias internacionales, sin embargo, se mostró muy feliz de una vez más mostrar el trabajo que se hace en Cúcuta, “cómo transformamos e impactamos la vida de las personas que laboran con nosotros a través del arte de la zapatería y es todo un orgullo presentar eso en cualquier parte del mundo. En Destination Miami by Coterie fue muy gratificante ver la aceptación de nuestras piezas”. Jessica Caballero presentó la colección A Mar II, llena de color y mucho diseño.
Adriana Contreras, en su colección 'Cápsulas Orígenes', volvió "a los orígenes que es la clave para redefinir la esencia de esta etapa de nuestra vida. C conocer las raíces del arte sirve para encontrar el estilo ideal para cada día". También exhibió la colección 'Renacer' donde prima el Lino y cuyo éxito se constituyeron los 'prints' Adriana Contreras vuelve a su esencia con propuesta en moda y alcance internacional. A quienes se acercaron al stand "les encantó los acabados de las prendas".
Ahora se alistan para Nueva York y Emiratos Árabes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion