En total, 430 atletas de diversas disciplinas han recibido respaldo económico mensual bajo la Resolución 222 de 2017, que en conjunto suma 1.573 millones de pesos. Según el comunicado, esta inversión asegura la atención integral y el acompañamiento necesario para que estos deportistas puedan destacar en competiciones internacionales, posicionando a Colombia como una potencia deportiva.
Para 2024, el convenio con la Federación Colombiana de Gimnasia no solo cubrirá la preparación de atletas para eventos próximos, como los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2026, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, sino que también fortalecerá las reservas deportivas del país.
En paralelo, el Ministerio ha destinado 27.300 millones de pesos, a través de un convenio con el Comité Olímpico Colombiano, para apoyar a los deportistas que representaron a Colombia en París 2024, asegurando que su camino hacia la gloria olímpica esté bien respaldado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion