Después de ese fatídico 23 de diciembre del año pasado, en el que en un accidente de tránsito murió el minero Luis Elías Ortega Moncada, atropellado por un vehículo, su esposa Luz Nidia Ortega no ha encontrado paz o alientos para seguir adelante, pues era su esposo quien más proveía en la casa y las deudas no dejan de llegar.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
“Tuvimos que mudarnos e irnos a vivir con mi mamá, pero es muy duro, a veces estoy normal y empiezo a pensar en él (víctima) y me da un mal se me ha subido la tensión en algunas ocasiones. Mis hijas están también tristes a ratos, porque era como la vida de la casa”, explicó entre lágrimas.
En sus ojos angustiados y las pocas palabras con las que se expresa Luz Nidia, es evidente que se encuentra afectada de forma emocional y según ella, es más que todo por el futuro que les deparará así como el proceso legal para resarcir daños por la muerte, pues aseguró que no se encuentra conforme como avanza judicialmente el caso.
Aunque Richard Chacón, abogado apoderado de la familia, solicitó y consiguió que una fiscal decretara unas órdenes judiciales para recopilar pruebas del siniestro en enero, a esta fecha todavía no se ha dado la orden a los investigadores para que busquen la información.
“Ellos (Fiscalía) dicen que por ley tienen unos tiempos de hasta seis meses para recopilar las pruebas, lo cual tiene sentido, pero es que entre menos pase el tiempo es mejor para que no se dilate el caso, se solicitaron entrevista a los testigos oculares que estaban con él en ese momento o cerca y esta es la fecha que no los llaman aunque estén identificados. Está la documentación en regla es solo ponerlo en práctica”, señaló el abogado.
Así mismo, el profesional dijo que es importante la recolección del material probatorio porque solo con eso la fiscal podría pedir una audiencia o imputar cargos en contra del conductor.
Sin embargo después de cuatro meses la única audiencia que se ha hecho, fue para entregar provisionalmente el vehículo que colisionó con Luis Elías a su dueño, quien es la misma persona que lo conducía.