Una diferencia de tres minutos tuvieron las dos últimas llamadas que Luis Antonio Acevedo Casadiego, de 43 años, le hizo a su esposa, antes de ser asesinado a balazos, la madrugada del sábado, en el barrio La Cordialidad, de Los Patios.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La rumba en la que estuvo Acevedo Casadiego durante la noche del viernes, en una hacienda que hay en este municipio del área metropolitana, se extendió hasta las 2:52 de la madrugada, cuando él llamó a su pareja para asegurarle que ya iba en camino hacia su casa, que está en el barrio Loma de Bolívar.
Pero a las 2:55, nuevamente entró una llamada de Luis Antonio y en ese momento, un fuerte estruendo fue lo que se escuchó, siendo el presagio de que algo malo había ocurrido.
Según se conoció, cuando Luis Acevedo se movilizaba en su vehículo por la calle 32 con avenida 2, del barrio La Cordialidad, de Los Patios, dos pistoleros se le acercaron y le dispararon dos veces en la cabeza, ocasionando que perdiera el control del vehículo y se estrellara contra un poste de energía.
Gusto por los caballos
Un allegado a Luis Acevedo recordó que él tenía un gusto excesivo por los caballos, por lo que ya había comprado tres equinos de paso fino.
“Él estaba tomando en una caballeriza. Le gustaban mucho los caballos y hace poco se había ganado un premio de $10 millones en una competencia. No se sabe de problemas ni amenazas y tampoco era extorsionado”, explicó el amigo de la víctima.
Acevedo se dedicaba a alquilar apartamentos especialmente en los edificios y conjuntos residenciales ubicados en la variante La Floresta, de Los Patios. Dejó dos hijos menores de edad.
Las pistas
Unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron alertadas del hecho de sangre, por lo que de inmediato arribaron al lugar para custodiar la escena y adelantar las primeras indagaciones.
Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar del ataque, así como del levantamiento del cadáver.
Los investigadores están tras las pistas del hecho para identificar a los pistoleros que acabaron con la vida del comerciante.
Ayer, los familiares de la víctima continuaban adelantando los trámites para reclamar el cadáver, por lo que tenían previsto poder adelantar las honras fúnebres antes del mediodía.
Un amigo de Acevedo lo recordó como un hombre trabajador, dedicado a su familia y que les daba constantemente consejos a sus seres queridos.
“Él era muy serio y siempre estaba pendiente de la familia. La mamá y los demás hermanos están destrozados”, dijo.
Por ahora las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer los móviles que desencadenaron en el mortal ataque a bala, que enlutó las fiestas de Navidad de la familia de la víctima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion