En Buena Vista III, en Villa del Rosario, sus moradores también vivieron el sábado una pesadilla desde las 10:30 de la noche aproximadamente, porque casi en simultáneo del ataque del Ejército de Liberación Nacional (Eln) al Comando de Acción Inmediata (CAI) Morichal, esta guerrilla activó una bomba en las adyacencias de la urbanización.
En Buena Vista III les activaron una bomba que dejó destrozos en unas 60 viviendas./ Foto Carlos Ramírez-La Opinión
La detonación, ocurrida sobre la vía al corregimiento Juan Frío, fue tan fuerte que las esquirlas afectaron unas 60 de las 130 viviendas que tiene la urbanización: ventanales rotos, paredes y techos agrietados, tanques de agua aéreos estallados y otros daños materiales.
“Dieciséis láminas del techo se partieron y todos los vidrios de las ventanas se derrumbaron. Ya estábamos durmiendo y el totazo fue el que nos despertó, yo quedé sentada de una. Pensé que era un rayo, pero luego me dijeron que había sido una bomba”, señaló Griselda Gómez.
Ana María Ramírez informó que la buseta escolar con la que su esposo se gana el sustento quedó destrozada en el 50 por ciento y su reparación vale más de $3 millones, además de los graves daños en la casa.
“Se tiraron el Día de Velitas, porque así cómo se celebra. Lo que queda es el miedo y estamos bastante afectados”, manifestó Diego Alejandro Guerrero, otro de los vecinos que, ayer, recogía el desastre dejado por el estallido.
Una comisión de vecinos levantó un censo de los afectados para mañana llevarlo a la Alcaldía de Villa del Rosario, con el fin de que alguna autoridad les responda por los perjuicios.
Al igual que la comunidad de Buena Vista II, estos vecinos exigieron que el Gobierno nacional y las administraciones departamental y local refuercen los controles en la zona, debido a que se ubica en la línea limítrofe con Venezuela y facilita el actuar de los grupos armados, porque son varios los episodios de violencia que han padecido en el último año.