‘Vladimir salga rápido’ fue lo último que escuchó el hijo de Reinaldo Miguel Quiroz de Pablo, antes de ver el cuerpo de su padre sin vida, acostado en el asfalto y con gran parte de su cuerpo deformado, porque un vehículo le pasó por encima, la madrugada del domingo, en zona rural de El Zulia.
Conozca: Un vigilante de Ecoparque les amargó el Día del Minero
En sus ojos era perceptible la tragedia con la que lidiaba un día después de la muerte de su padre, de 58 años. Los dos eran muy unidos, llevaban cuatro años trabajando juntos en una mina de El Zulia, a pesar de que gran parte de su familia se encontraba en Venezuela.
“Él (víctima) tenía cinco años en esa mina, yo solo cuatro, pero igual habíamos pasado por tanto y no pensé que moriría así. Todavía recuerdo que le dije que se cuidara la última vez que lo vi, en la celebración del Día del Minero”, explicó el hijo de la víctima.
Ese día (sábado), el dueño de la mina donde trabajaban llevó a todos los mineros a una integración en el corregimiento Campo Dos, en Tibú, donde, según el joven, pasaron la mayor parte del día disfrutando y tomando bebidas embriagantes.
Cuando dieron las 5:00 de la tarde, Reinaldo y su hijo retornaron a la humilde casa, ubicada en una invasión por la vía El Zulia – Sardinata, y allí Vladimir se despidió por última vez de su padre.
“Apenas llegamos fui a buscar a mi hermano en la casa, y como él estaba saliendo con una mujer, agarró el bolso y dijo que se iba, ahí yo le dije ‘viejo cuídese, nos vemos el lunes para trabajar’, pero al otro día lo encontramos ahí al frente de la casa accidentado, esa imagen fue muy dura de ver”, manifestó el hijo de Reinaldo.