Mientras en la catedral Santa Ana de Ocaña, amigos y familiares se congregaban en la primera de las tres misas en honor a Álvaro Eberto Casadiegos Gómez, su presunto asesino espera el avance de su situación judicial tras las rejas, luego de entregarse ante las autoridades.
Siga leyendo: Ángelo, Michael y Cristian: los jóvenes motociclistas víctimas de la primera masacre del año en Cúcuta
Como Andrés Romero fue identificado el hombre que se puso a disposición de la Fiscalía, luego de propinarle un disparo en la cabeza en medio de una confusa situación familiar, que dio un inicio sangriento a este año en la provincia ocañera.
Fue el pasado miércoles, 7 de enero, a plena luz del día, que en un carro particular blanco, Romero llegó a las instalaciones de la Fiscalía en Ocaña, en el barrio Buenos Aires, ante la mirada de algunos particulares, que incluso registraron el momento en video.
Aunque su identidad no era una sorpresa, pues los familiares de Casadiegos, de 33 años, ya sabían que había sido él, y así mismo se encargaron de difundirlo por redes sociales, junto con su fotografía.
Por lo mismo, sus testimonios llegaron a los oídos de los uniformados de la estación de Policía de Ocaña, quienes de inmediato estuvieron al tanto. “Ya nuestras unidades de investigación criminal e inteligencia se encuentran tras la pista del responsable, de quien ya se tiene plenamente identificado”, manifestó el capitán Juan Sebastián Cartagena, comandante de dicha estación.
Romero decidió entregarse en medio de múltiples señalamientos en un caso que abrió el debate público en todo el municipio.
Además: El Combo de La Ínsula sentenciado: tres presuntos integrantes fueron condenados por un homicidio en Cúcuta
La caída de Píkoro
Píkoro, como era conocido Casadiegos, sería la víctima más reciente de un tipo de incidentes pasionales, que se presentan con frecuencia en el país, las discusiones de pareja.
Todo parece indicar que este hecho, ocurrido en la madrugada del 1 de enero, fue resultado de una mezcla letal entre alcohol y problemas familiares. Según cuentan, después de horas de celebración por el Año Nuevo, una vez entrada la madrugada y vacías las botellas, una discusión acabó en tragedia.
Píkoro habría protagonizado un incidente con su pareja sentimental, en medio del cual Romero, primo de la mujer, decidió actuar y con un arma de fuego le propinó un disparo en la cabeza a Casadiegos.
El lesionado fue llevado de emergencia al Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde se vivió una escena de tensión en la batalla contra la muerte, misma que duró un día y tuvo un resultado trágico, pues en la mañana del 2 de enero se hizo público su fallecimiento.
También: El Zorro no resistió: murió seis días después de ser atacado a bala frente a su hijo en Villa del Rosario
La despedida
Su cuerpo fue trasladado en una carroza fúnebre llena de arreglos florales el 4 de enero, mientras era seguido por cientos de motociclistas, que asistieron a darle una sentida despedida al hombre que caracterizó precisamente por su amor a esos vehículos.
Bajo el número 319 incluso participó en diferentes carreras motorizadas. Su familia, quedó devastada por el hecho y parecían haberle advertido en varias oportunidades: “el enemigo siempre lo tuvo al lado, cuando siempre se lo dijimos muchas veces, y él creyó en algo que no debía”, publicó en Facebook un allegado.
El hombre además dejó dos hijos, quienes son muy parecidos a él, según contaron sus familiares.
Le puede interesar: Estos son los cinco policías secuestrados por hombres armados en la vía Cúcuta - Tibú
Otra captura
La Fiscalía tuvo un inicio de año ocupado en Ocaña, pues apenas dos días después del asesinato de Píkoro, lograron la captura de Dinangel Rodríguez Rangel, por el delito de tentativa de homicidio agravado.
El hombre fue enviado a prisión luego de ser señalado como el responsable de un acto de intolerancia que ocurrió en el barrio El Polanco, donde, el 27 de octubre del año pasado, le propinó una herida a otro sujeto en el abdomen.
La víctima logró recuperarse en un centro asistencial con el pasar del tiempo, mientras que ahora Dinangel estará tras las rejas, incluso después de no aceptar los cargos en su contra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.