Al alcalde también
Unas horas más tarde, a las 7:00 de la noche, el alcalde le ordenó a uno de sus escoltas que moviera la camioneta Mitsubishi Montero del parqueadero a la entrada principal pues ya casi saldría del trabajo.
Sin embargo, mientras otro escolta que estaba con él en la oficina de despacho veía las cámaras, alertó al mandatario local por dos sujetos que se acercaron a la camioneta cuando el escolta estaba llegando.
“Uno de ellos estaba en un local tomándose un café y apenas vio que salió mi escolta a buscar la camioneta se acercó con una pistola en la mano, cuando ya estaba cerca salió otro por detrás del hombre y lo amenazaron para que entrara a la camioneta y se lo llevaron”, explicó el mandatario tibuyano.
Los delincuentes se llevaron, a punta de amenazas, al escolta con la camioneta por el barrio La Esperanza para salir por un sector conocido como El Serpentino y cuando llegaron a ese lugar lo bajaron y le hurtaron tanto el arma como un chaleco antibalas.
“El chaleco mío también se lo llevaron porque estaba en el carro y aparte de eso, lo había mandado a retirar $1.200.000 de pesos al cajero que también se lo llevaron, además de otros accesorios”, aseguró el mandatario.
Las autoridades ya están al tanto del caso y del video de la cámara de seguridad donde quedó registrado el asalto. “Todavía no se sabe con qué fin las roban, lo más probable es que sea para pasarlas a Venezuela y venderlas, porque de todas las camionetas que han hurtado, ninguna se ha vuelto siquiera a ver”, concluyó Nelson Leal.
En lo corrido de este año se han robado ocho camionetas en la jurisdicción de Tibú.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí