La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Robaron una camioneta asignada al alcalde de Tibú y secuestraron al escolta
Ese mismo día también hurtaron la camioneta asignada a Elizabeth Pabón, presidenta de Ascamcat.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Abril de 2022

Con armas y amenazas grupos armados ilegales robaron, en un mismo día, dos camionetas de diferentes esquemas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Uno de los vehículos estaba asignado a Elizabeth Pabón, presidenta de Ascamcat, y el otro, al alcalde del municipio Nelson Leal López.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

El hurto a Pabón ocurrió el lunes a las 2:20 de la tarde cuando transitaba junto con sus escoltas desde la vereda Caño Indio hasta Cúcuta para reunirse con una comisión de Derechos Humanos de carácter internacional.

Al pasar por el kilómetro 17 de Tibú, el conductor tuvo que reducir la velocidad a causa de 8 hombres armados entre los que se encontraban algunos encapuchados.

Una vez bajaron la velocidad, una motocicleta se atravesó en el frente de la camioneta mientras otro de los desconocidos les indicó a los escoltas y pasajeros que bajaran del vehículo con las manos en la cabeza. Cuando todos estuvieron afuera les quitaron las armas de dotación y se llevaron el automotor.

Alcaldía de Tibú.
 
Al alcalde también

Unas horas más tarde, a las 7:00 de la noche,  el alcalde le ordenó a uno de sus escoltas que moviera la camioneta Mitsubishi Montero del parqueadero a la entrada principal pues ya casi saldría del trabajo.


Conozca: El Eln sigue matando sin problema en la trocha La 51 de Boconó

Sin embargo, mientras otro escolta que estaba con él en la oficina de despacho veía las cámaras, alertó al mandatario local por dos sujetos que se acercaron a la camioneta cuando el escolta estaba llegando.

“Uno de ellos estaba en un local tomándose un café y apenas vio que salió mi escolta a buscar la camioneta se acercó con una pistola en la mano, cuando ya estaba cerca salió otro por detrás del hombre y lo amenazaron para que entrara a la camioneta y se lo llevaron”, explicó el mandatario tibuyano.

Los delincuentes se llevaron, a punta de amenazas, al escolta con la camioneta por el barrio La Esperanza para salir por un sector conocido como El Serpentino y cuando llegaron a ese lugar lo bajaron y le hurtaron tanto el arma como un chaleco antibalas.

“El chaleco mío también se lo llevaron porque estaba en el carro y aparte de eso, lo había mandado a retirar $1.200.000 de pesos al cajero que también se lo llevaron, además de otros accesorios”, aseguró el mandatario.


Además lea: Agarraron a alias 'Cúcuta', un presunto líder de Los Pelusos

Las autoridades ya están al tanto del caso y del video de la cámara de seguridad donde quedó registrado el asalto. “Todavía no se sabe con qué fin las roban, lo más probable es que sea para pasarlas a Venezuela y venderlas, porque de todas las camionetas que han hurtado, ninguna se ha vuelto siquiera a ver”, concluyó Nelson Leal.

En lo corrido de este año se han robado ocho camionetas en la jurisdicción de Tibú.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día