Un grupo conformado por la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) de la Policía de Infancia y Adolescencia de Cúcuta, la Fiscalía y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), allanaron esta semana un estudio webcam que funcionaba en una vivienda, ubicada en el barrio Aeropuerto
Lea: Asesinan a bumanguesa en Santa Teresita, Cúcuta
La diligencia judicial en ese inmueble se dio luego de que las autoridades fueran alertadas sobre ese estudio webcam clandestino, donde una menor de edad era inducida en la explotación sexual.
Los uniformados recolectaron la información suficiente para que un juez avalara el procedimiento judicial.
El allanamiento
Con esa orden en sus manos, varios integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, Fiscalía e ICBF se desplazaron hasta la casa indicada y al entrar, encontraron a ocho mujeres y a una adolescente, de 17 años, que era inducida a la explotación sexual, así lo señalaron las autoridades.
La menor de edad fue dejada a disposición del ICBF para que le restablezca sus derechos.
Según las autoridades, cuatro hombres fueron capturados por trata de personas y pornografía infantil, también se incautaron de ocho computadores, una pistola traumática con dos proveedores y 18 cartuchos, 15 celulares y dos juguetes sexuales.
A solo dos de los detenidos, Adolfo Díaz Ortiz y Gustavo Díaz Gordillo, un juez decidió darles medida de aseguramiento, el resto quedó en libertad.
Conozca: ¿Qué desató el doble homicidio en Los Patios?
Los uniformados y los funcionarios del ICBF descubrieron que las mujeres transmitían el contenido sexual desde unos cubículos angostos, donde contaban con un computador con acceso a internet y una cámara web y un sillón.
El coronel Carlos García, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que los computadores y celulares incautados serán analizados para encontrar más evidencias que nutran el prontuario judicial de los detenidos.
“Los estudios webcam son una actividad económica que se ha venido realizando, que requiere de mayores controles. Por eso la información oportuna nos permite a las autoridades hacer el control y este tipo de diligencias (allanamientos) con el fin de prevenir e intervenir en los delitos que afectan a los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo el alto mando policial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion