Las pesquisas de los investigadores que están tras las pistas de los móviles del crimen de Pablus Michael Rolón Sánchez, el instructor de un reconocido gimnasio que fue asesinado el 20 de diciembre del año pasado, están empezando a dejar algunas conclusiones e hipótesis del hecho.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Lo que han conocido las autoridades es que dos días antes del ataque a bala, ocurrido en la intersección de la Avenida Demetrio Mendoza, frente a la entrada al barrio Prados del Este, la víctima recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje a su celular.
Según se pudo conocer, en la advertencia le aseguraron a Pablus Michael que sería asesinado por la última relación sentimental que tenía con una mujer que frecuentaba el gimnasio en el que él trabajaba.
Aunque él intentó tener precaución, los homicidas no esperaron mucho tiempo para cumplir la amenaza y balearlo directamente a la cabeza, esa noche del 20 de diciembre.
“Se conoció que él frecuentaba a tres mujeres, pero con una en especial mantuvo un noviazgo los últimos tres meses. Sin embargo, la pareja se había conocido hacía dos años, porque él era su instructor”, comentó una fuente judicial.
Precisamente, esta pista mantiene a las autoridades convencidas de que el asesinato de Rolón tiene un tinte pasional, que podría tener algunos lazos con el narcotráfico.
“Se está investigando lo que estaría detrás de la amenaza y la persona que la pudo originar. Las investigaciones van por buen camino y ahí se van a desprender otras cosas”, explicó la fuente.
La noche del crimen
El ataque ocurrió a las 7:00 de la noche del 20 de diciembre, cuando Pablus Michael se movilizaba como pasajero en un taxi, junto con su hermana, con dirección hacia su casa, pero justo cuando llegaron al retorno de la Avenida Demetrio Mendoza, que lleva a la entrada de Prados del Este, un pistolero se les acercó y le disparó en dos oportunidades a la cabeza de la víctima.
Mientras que el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido, el conductor del taxi aceleró la marcha y llevó al herido hacia una clínica cercana, donde rápidamente fue intervenido en una cirugía.
Según se conoció, los hermanos tomaron el taxi en la avenida 1 Este del barrio Caobos, alrededor de donde está ubicado el gimnasio donde trabajaba Pablus Michael.
El ataque sicarial contra la víctima generó rechazo de los amigos y conocidos del instructor, que resaltaron las cualidades de Rolón en el momento del hecho.
“Un hombre de buen corazón y muy joven, con una vida por delante. Es triste que esto pase en Cúcuta”, escribió una usuaria de una red social.
Sin embargo, también hubo diferentes conclusiones y comentarios que desencadenaron en presuntas hipótesis sobre los móviles del hecho, que están siendo analizados por las autoridades.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y de las primeras pesquisas del hecho, así como de la recolección de evidencias que quedaron en la escena del crimen.
Otro instructor asesinado en Los Patios
La noche del 20 de octubre del año pasado, Víctor Enrique Pérez Rodríguez, un instructor físico, de 33 años, fue asesinado mientras estaba rodeado de un grupo de niños que a diario entrenaba en la cancha del barrio Videlso, en Los Patios.
La frialdad con la que el homicida accionó su arma contra la víctima, casi le cobra la vida también a un menor de 12 años, que estaba cerca de Pérez, recibiendo indicaciones, cuando una de las balas rozó su talón izquierdo. Aunque el entrenador y el menor herido fueron trasladados a un centro asistencial cercano, Víctor Enrique finalmente murió.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion