Los viajes que cambiaron todo
Primero, Jhon Jairo viajó a Ocaña y volvió. Ese viaje se dio sin imprevistos, sin embargo, cuando se trasladó hasta la Ciudad Mitrada fue con Sixto y, al parecer, ambos ingirieron alcohol por unas noches hasta que regresaron a Cúcuta.
Una vez estuvieron en la capital nortesantandereana, la víctima le manifestó al pastor que se devolvía a Bogotá, pues él realmente quería tener un cambio de vida, y sabía que bajo la guía de Jhon, no la obtendría. Sin embargo el pastor no estuvo muy contento con la conclusión del viaje y, presuntamente lo golpeó.
“Luego de eso, Sixto enojado se fue a la terminal para comprar un pasaje e irse en bus a Bogotá. Sin embargo le marcó al pastor para decirle que necesitaba la maleta, por lo que pasó a la vivienda en donde sucedieron los hechos, en el barrio Pueblo Nuevo. Pero, una vez entró, ya no volvió a salir”, argumentó la fuente.
Lea aquí: El pastor le habría pagado a Samario un millón por desmembrar a Sixto en Cúcuta
Al parecer, y en hechos que continúan siendo materia de investigación, la víctima una vez dentro de la casa fue golpeado por Jhon, Samario y Tumis, hasta que ya no se pudo levantar, luego para evitar que se escapara, estos hombres decidieron doparlo con unas pastillas para dormir bastante fuertes y serían esas pastillas las que terminarían matando a Sixto.
“Se dice que fueron alrededor de cinco pastillas las que le hicieron tragar a la víctima, y luego lo dejaron en un cuarto solo durante horas. Todo parece indicar que, debido a la cantidad exagerada de esas pastillas, la víctima convulsionó y vomitó. Sin embargo, como no podía moverse podría haber muerto por asfixia”, explicó la fuente.
Llegó Nene
Es ahí cuando, el pastor, presuntamente llamaría a su hermano que se encontraba en Bogotá y le pediría que viajara a Cúcuta. Poco tiempo más tarde, cuando arribó Ferney Martín Velásquez, alias Nene, ayudaría junto con Brayan Smith García Agudelo, alias Samario, y Deyvid Julián de Oro Caballero, alias Tumis, a desmembrar el cuerpo para ocultarlo días más tarde.
“Lo increíble es que las autoridades conocen el parentesco de Nene con el pastor, pero a pesar de tomarle declaraciones, todavía no lo han detenido. Falta que se termine de corroborar, pero todo parece indicar que éste hombre (Nene) también participó en el desmembramiento y no solo en llevar la cava hasta el Canal Bogotá, como se estableció en un principio”, aseguró la fuente judicial.
Conozca: Capturado 'Tumiz': vinculado por el caso del hombre desmembrado en el Canal Bogotá de Cúcuta
Se espera que en las próximas horas y con la evidencia recopilada basada en los testimonios de los detenidos, se logre la captura y vinculación de Nene. Al cierre de esta edición el pastor, Samario y Tumis son procesados por los delitos de homicidio agravado, tortura y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.