El ataque armado que estremeció al amanecer a los vecinos de las zonas aledañas a la Avenida del Río no fue un hecho inmediato. Detrás del atentado que dejó gravemente herido a Edwin Fabián Durán Torres hay una historia que se remonta hasta San Faustino, en la zona rural de Cúcuta, donde se gestaron los orígenes de este violento episodio.
Siga leyendo: La cadena de infortunios que acabó con Marquitos en El Zulia
Fue en este corregimiento, donde sobre las siete de la mañana de ayer, 21 de enero, habría empezado una persecución que estuvo cerca de tener un final letal. La víctima, que se movilizaba en un Renault Kwid gris, de placa LMP 912, fue perseguida por la muerte.
Eran dos sujetos en dos motos, quienes empezaron a amedrentarlo con armas de fuego, obligándolo a escapar. Durán, de 32 años, condujo por lo menos seis kilómetros, pasando por la redoma de la cárcel y un tramo del Anillo Vial Oriental.
En algún punto de este tramo, los criminales le dispararon al carro, intentando forzar que se detuviera, conectando el neumático frontal izquierdo. Aun así, el hombre no frenó y llegó hasta la Avenida del Río, a la altura de la calle 13N.
Allí finalmente lo alcanzaron, ya para ese punto el neumático reventado estaba totalmente deshecho y por el mismo movimiento, generó que se alterara la carrocería de ese punto. Además, había varios orificios de bala, especialmente en las puertas izquierdas, un total de siete.
Además: Lo capturaron camuflando dos kilos de base de coca en el sillín de una moto en la vía Ocaña - Convención
Tres en la ventana trasera, otros tres en esa puerta, uno en la puerta del conductor. Pero no se detuvieron allí, tras alcanzarlo, le dispararon, por lo menos cinco veces más a quemarropa, dos de esas conectaron a Durán, una en el hombro izquierdo y otra en el tórax.
Con el trabajo “cumplido”, los criminales arrancaron en su motocicleta, y se presume que dieron media vuelta para poner rumbo a donde inició el ataque, en la vía a San Faustino.
La víctima fue auxiliada y trasladada en una motocicleta a un centro asistencial, donde permanece recibiendo asistencia médica, bajo pronóstico reservado. Las autoridades fueron alertadas por los residentes de la urbanización Alcalá, aledaña al sector donde se dio el ataque.
La Policía arribó al sitio y acordonó la zona, a la espera del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que inspeccionaron la escena del crimen, encontrando cinco vainillas y una bala junto al vehículo.
También: Las víctimas de alias Fresa: señalado de la ola de sangre del 31 de diciembre en Cúcuta
Luego de tener restringido el paso por, cerca de hora y media, finalmente quitaron la cinta de restricción, pero este no fue el último episodio de este caso, pues desde la vía San Faustino, llegó un nuevo llamado de alerta, la comunidad encontró una moto abandonada.
Se trataba de una Suzuki, de placa ZTI 49F, misma en la que los criminales se habrían movilizado para cometer el ataque y que también quedó a disposición de las autoridades, que realizaron su traslado a las instalaciones judiciales, para establecer su relación con este hecho.
Según información policial, la víctima cuenta con anotaciones judiciales por porte de estupefacientes y hurto, entre 2014 y 2024, dato que ya está siendo investigado como una de las pistas preliminares sobre el móvil de este crimen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .